BASES CONCURSO BEST OF WINE TOURISM 2020 – VALPARAÍSO CASABLANCA VALLEY

Los Premios Best Of Wine Tourism de las Grandes Capitales Mundiales del Vino, celebran la innovación y la excelencia en el turismo del vino a lo largo de las diez regiones vitivinícolas más importantes del mundo. El programa Best Of ofrece una oportunidad para que las bodegas y otras empresas que atienden a los visitantes en cada región obtengan exposición y reconocimiento por su compromiso de presentar las principales opciones de enoturismo que ofrecen a los visitantes.

Esta competencia internacional está diseñada para premiar a las empresas en cada región miembro que se han distinguido en términos de la excelencia de sus instalaciones y en la entrega de experiencias de calidad a los visitantes en diversas categorías. Los premios se otorgan en las siguientes siete categorías: Alojamiento, Restaurantes de turismo del vino, Prácticas de turismo sustentable del vino, Arquitectura y paisaje, Arte y Cultura, Experiencias innovadoras de Turismo del Vino y Servicios de turismo enológico.

Con motivo del concurso The Best Of Tourism 2020, las visitas de inspección a las empresas postulantes para la posterior selección de los ganadores de las categorías regionales se realizarán los 28-29 de agosto y 3-4 de septiembre. La organización participante deberá entregar todas las facilidades para que los jurados puedan realizar las visitas que deben estar enfocadas únicamente en la categoría a la que postulan.

Sólo se admitirán postulaciones de las organizaciones ubicadas en Valparaíso o Casablanca.

La mecánica del concurso se establecerá de la siguiente manera:

 

  1. a) Visitas Instalaciones y restaurantes:

Fecha: 27 – 28 agosto y 3 – 4 de septiembre.

Hora: 09:30 a 18:30 horas

 

  1. b) Categorías de Postulación:

1)      Alojamiento

2)      Restaurantes de turismo del vino

3)      Arquitectura y paisaje

4)      Arte y cultura

5)      Experiencia innovadora de turismo del vino

6)      Servicios de turismo enológico

7)      Prácticas de turismo sustentable del vino

 

  1. c) Jurado y Selección:

El jurado tendrá una pauta de evaluación que deberá respetar y cumplir a cabalidad.

La semana del 9 de septiembre, el Jurado se reunirá para analizar resultados y tomar la decisión de los tres primeros ganadores por categoría.

 

  1. d) Resultados:

El día 13 de Septiembre se extenderá la invitación para la Premiación.

 

  1. e) Restricciones:
  • Los ganadores del año pasado, no pueden participar/postular en las categorías que resultaron con el primer lugar en la versión anterior del concurso.
  • Great Wine Capitals Internacional en esta versión 2020, decidió modificar las bases del concurso, y no se podrá repetir el primer lugar para una misma empresa.

La edición 2020 del concurso Best of Valparaíso Casablanca Valley será coordinada por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, con la ayuda de la Ilustre Municipalidad de Casablanca y la Ilustre Municipalidad e Valparaíso.

 

Cronograma

-Lanzamiento e inicio de las postulaciones: 06/08/2019.

-Cierre de postulaciones: 20/08/2019.

 

BENEFICIOS

 

Great Wine Capitals es una red de diez grandes ciudades internacionales, tanto en los hemisferios norte y sur, que comparten un clave activo económico y cultural: la región vitivinícola de renombre internacional. La misión de la red global es fomentar el desarrollo económico, académico y cultural en cada una de las ciudades a través de los intercambios y proyectos conjuntos, sobre todo en el área de turismo del vino.

Una de las piedras angulares de las actividades de la red es el desarrollo del turismo del vino a través de la red. Para promover el turismo del vino y el Premio a la Excelencia, la red estableció un programa internacional de premios del enoturismo en 2003, llamado el “Best Of Wine Tourism”.

El año pasado, se recibieron más de 30 solicitudes de las cuales 7 resultaron ganadoras a nivel regional y tuvieron la oportunidad de competir a nivel internacional con los ganadores regionales de las otras capitales mundiales del vino. En la última versión Viña Casas del Bosque, Casablanca fue premiado con la máxima distinción mundial en la categoría Arquitectura y Paisaje al recibir el premio Oro Internacional.

La primera etapa del concurso se lleva a cabo en cada región vitivinícola; Bilbao – Rioja, (España) Burdeos (Francia), Verona (Italia), Mainz-Rheinhessen (Alemania) Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos) y Valparaíso- Valle de Casablanca (Chile), Lausanne (Suiza) y Adelaida (Australia) donde se otorgan premios locales.

Esta competencia internacional está diseñada para reconocer a las viñas y todas las empresas relacionadas al mundo del vino de cada una de las ciudades miembros de la Red Global Great Wine Capitals por la excelencia de sus instalaciones, en siete categorías diferentes:

  • Alojamiento
  • Restaurantes de turismo del vino
  • Arquitectura y paisaje
  • Arte y cultura
  • Experiencia innovadora de turismo del vino
  • Servicios de turismo enológico
  • Prácticas de turismo sustentable del vino

Se considera como una gran oportunidad para mejorar y destacar la imagen de marca en el sector del vino y el turismo, además de una potente e importante herramienta de comunicación/promoción, ya que se da una considerable atención de los medios hacia la competencia y ganadores.

 

 

BENEFICIOS PARA LOS GANADORES DE LOS PREMIOS REGIONALES E INTERNACIONALES BEST OF WINE TOURISM 2020:

 

  • Una oportunidad de ganar el trofeo “Best Of Wine Tourism”.
  • Alta presencia en el sitio web GWC: greatwinecapitals.com
  • Aparición de marca en la publicidad y promoción de prensa en los medios locales e internacionales (TV, prensa general y especializada en la industria del vino / Gastronomía / Turismo) de los premios “Best Of”.
  • Promoción de marca en los operadores turísticos locales e internacionales.
  • Presencia en el folleto oficial distribuido en las principales ferias del vino y el turismo local e internacional.
  • Invitación para participar en eventos educativos y conferencias de turismo del vino en las ciudades involucradas en la red Great Wine Capitals.
  • Apoyo en el uso de esta herramienta de marketing para promover las ventas de vino.

 

Los ganadores también están incluidos en una importante campaña en redes sociales a nivel nacional e internacional, en especial Instagram, Facebook y Twitter.