Acercando el arte y el vino a los niños de Valparaíso Casablanca Valley

Ya es una tradición, que cada año en el Valle de Casablanca se realice el Concurso Pintando La Vendimia. Esta instancia conjuga perfectamente el arte, el vino, la vendimia y el acercamiento de las viñas a los niños.

Este concurso a través de los años ha tomado gran importancia dentro de la localidad y se ha establecido como una de las actividades más esperadas por los alumnos de los colegios municipales de la zona, ya que esta actividad les permite a cada grupo visitar a una bodega y posteriormente, ellos tienen la libertad para ser creativos y plasmar en sus dibujos lo que para ellos es la esencia de la vendimia. Existe además una categoría denominada “Pintando Tu Barrica“ y es así como por colegio personalizan una barrica con dibujos característicos del Valle de Casablanca.

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de viñateros de Casablanca, enfatizó sobre el gran valor que tienen estas actividades para la comunidad, especialmente para los niños, ya que se fomenta la creatividad de ellos, a partir de una temática tan propia de la zona, como es el mundo vitivinícola. Agregó además que estas instancias irán en aumento, permitiendo así la inclusión completa de la comunidad.

El concurso se realiza en conjunto con el departamento de educación de la Municipalidad de Casablanca y está dirigido para la inclusión de los alumnos de los colegios municipales y además contamos con la participación de niños con capacidades diferentes, quienes plasman artísticamente a través de la pintura la experiencia de la Vendimia del Valle de Casablanca, desde la maduración de la uva, la cosecha, procesos de producción y embotellamiento de nuestros vinos.