Ruta del Vino de Casablanca

Sauvignon Blanc by The Sea

Valle de Casablanca celebró la sexta versión de Sauvignon Blanc by The Sea

En el Muelle Caleta de Quinaty se celebró por sexto año la presentación de las cosechas 2016 de Sauvignon Blanc del Valle de Casablanca.

El hermoso escenario marino que presenta la localidad de Quintay, demostró ser el lugar perfecto para disfrutar de Sauvignon Blanc By The Sea, esta última versión buscó reunir a prensa especializada y conocedores del mundo del vino para que disfrutaran de los mejores vinos de clima frío del Valle de Casablanca, junto a una exclusiva gastronomía, la cual mostró las más exquisitas y diversas preparaciones que maridaron a la perfección con los Sauvignon Blanc Premium del Valle de Casablanca. Fiel a una tradición, los invitados y miembros de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca vistieron de blanco para armonizar y complementar la cosecha del Sauvignon Blanc de 2016

En esta ocasión se presentaron 12 viñas, que ofrecieron a los asistentes una amplia gama de estilos. Vinos con distintos aromas y tipicidades varietales, elaborados bajo una cosecha con un frescor natural y frías brisas de los vientos costeros, característicos del Valle.

Las viñas, Casas del Bosque, Loma Larga, Morandé, Indómita, Cono Sur, Kingston, Quintay, Matetic, Viñamar, William Cole, Viña Casablanca y Veramonte, fueron las encargadas de deleitar a los invitados con sus Sauvignon Blanc de la cosecha 2016.

Por su parte el restaurante Macerado fue el encargado de crear un maridaje perfecto para esta cepa emblemática del Valle, sorprendiendo a los invitados con una tina llena de ostras, tiraditos de pescado, ensaladilla de huerta con yogurt, además de una entrada de locos con papa morada y amarilla, totalmente complementado con el plato de entrada, pescado de roca con salsa de pejesapo, toda una experiencia en texturas y sabores.