Ruta del Vino de Casablanca

Wineries

Wineries

CASAS DEL BOSQUE

Casas del Bosque, viña boutique ubicada en la zona más fría del Valle de Casablanca, “Las Dichas” tiene sus orígenes en el año 1993.

Siendo el primer valle de clima frío en nuestro país, dando origen a la viticultura moderna de Chile y caracterizándose por producir cepas de mediana maduración. En blancos Sauvignon Blanc y Chardonnay, y en tintos principalmente Pinot Noir y Syrah.

Es una viña familiar dedicada a la producción de vinos finos, cuya filosofía está basada en la búsqueda incesable de la excelencia.

Con los años, ha ido ganando gran prestigio tanto por sus vinos premium como por su gran oferta turística, siendo una de las más completas de nuestro país, entregando a sus visitantes diversas alternativas de tours altamente especializados, además de sus actividades outdoors: Bike Experience y Pic Nic Experience.

Cuentan con un deck en altura que permite observar desde lo alto las distintas cepas y viñedos. Además de su Terraza Bo, que tiene una carta especial para maridar con el espumante; no pueden dejar de conocer Casa Mirador, ubicada en lugar más emblemático de la viña, donde los fines de semana abre sus puertas para disfrutar de exclusivas preparaciones de su chef, todo maridado en conjunto por su enólogo.

Cuenta con una infraestructura ideal para cualquier tipo y tamaño de eventos y matrimonios.

El año 2010 tuvo el honor de convertirse en la mejor viña para visitar en Chile. Su restaurante, Tanino, fue elegido entre los mejores restaurantes de bodegas del mundo, por Wine Access, de Canadá. Y tanto en el año 2013, como el 2014 en Londres, Inglaterra, fue elegida por el concurso “Internacional Wine & Spirits Competition” como “The Chilean Wine Producer of the Year”.

  • Dirección: Hijuelas N° 2 ex Fundo Santa Rosa, Valle de Casablanca, Valparaiso, Chile.
  • Horario: En verano de Lunes a Viernes desde las 10:00 am hasta las 17:30 pm. Sábados y Domingos de 10:00 am hasta las 18:00 pm.
  • Invierno desde las 10:00 am hasta las 17:30 pm.
  • Idiomas Tours: Español e Inglés. Con previa reserva: Portugues e Italiano.